Atendemos de Lunes – Viernes de 09:00hs – 20:00hs
logo-1

Cómo hacer un TFG rápido y bueno

Ha llegado el momento de realizar el Trabajo de Final de Grado. Es un momento clave que cierra tu carrera universitaria y que puede marcar tu futuro. Si has llegado hasta aquí, es porque quieres aprender cómo hacer un TFG rápido, bueno y sin dejar que te consuma o caigas en la desesperación.

El miedo a la hoja en blanco es el día a día al inicio de un trabajo de investigación. No obstante, es solo el punto de partida a una aventura que, sin lugar a dudas, cambia la percepción de tu “YO pre TFG” a tu “YO post TFG”. Y es que hacer un trabajo de final de grado viene con una maleta bastante cargada de ideas erróneas y estigmas que pueden frenar tus acciones en el desarrollo de la investigación.

Por este motivo, queremos ayudarte con claves para saber cómo hacer un TFG rápido y de calidad.

¡Empecemos!

5 consejos para saber cómo hacer un TFG rápido y bueno

A la hora de hacer un TFG rápido y que pueda otorgarte los mejores resultados, existen una serie de consejos que puedes aplicar:

Tómatelo como una aventura o un reto 

Las tesis o trabajos de grado ya vienen con una carga bastante angustiante y frustrante para su ejecución, pero no caigas en esta trampa mental. Deja esas ideas y concéntrate.

El TFG es una experiencia que de verdad abre las puertas al autoconocimiento y al desarrollo personal como individuo y como futuro profesional o especialista. Es un reto con varias escalas, pero con pendiente: ¡no hay que dejarse vencer!

Escoge un tema que te guste

Si buscas hacer un TFG rápido y bueno, debes buscar un tema o problemática que esté relacionada con los objetivos e intereses personales. Desde este punto, será más sencillo sobrellevar este trabajo con entusiasmo, curiosidad y expectativas. Recuerda que el tema que elijas será tu fiel compañero a lo largo de los meses de desarrollo y presentación del trabajo.

Planifica bien tu tiempo, también el de descanso

Todo es cuestión de organización. Anota esta última frase a fuego en tu memoria, pues responderá, en muchas ocasiones, a tus dudas sobre cómo hacer un TFG rápido. Una correcta planificación te llevará a un máximo rendimiento de tu tiempo, lo cual te ofrece una productividad impecable para abarcar desde tus quehaceres diarios, el trabajo, las clases o cursos hasta tu vida social o amorosa.

Organiza tu tiempo y no te olvides de los descansos, despejándote con aquello que te permita recuperarte para continuar después con ánimo (fruta, energizantes, bebidas azucaradas, música…). Así que, no le tengas miedo a esas siestas o salidas rutinarias para despejar la mente, pues son una acción necesaria.

Asume que es un trabajo

Además de ver tu TFG como un reto, es necesario tener claro que hacer este tipo de investigación es un trabajo que requiere inversión de tiempodinero y de ganas. Por lo tanto, evalúa tus prioridades y tus acciones al momento de ejecutar tu TFG.

La distribución de la entrega y el TFG

El tiempo cada vez se va minimizando cuando ya tenemos una fecha de entrega para el trabajo de fin de grado. Por lo tanto, es fundamental colocar metas y límites de trabajo para así llegar sin retraso a las entregas de capítulos o de la tesis final.

Para hacer un trabajo final de grado, se estima que un alumno promedio invierte un periodo de tres a seis meses, distribuido entre cuatro y cinco horas diarias. Cumpliendo este patrón de trabajo, es seguro lograr la entrega de tu trabajo de investigación final en óptimas condiciones. 

No obstante, hay que destacar que, si tu objetivo es hacer un trabajo de investigación con mayor profundidad acerca de una temática en concreto, y tienes mucho tiempo para dedicárselo al TFG, adelante. Que nada te detenga. Cuanta más investigación, más completo será el resultado.

Estos son los cinco pasos claves para saber cómo hacer un TGF rápido y bueno. Pero si quieres una mayor eficiencia a la hora de hacer un TFG rápido y bueno, en la Academia de Estudios JD estamos siempre apostando por trabajos de investigación de calidad, adecuados a los parámetros institucionales y los deseos o expectativas del estudiante.

Sea cual sea tu decisión con el TFG, no tardes y empieza buscar soluciones. Porque ya has llegado al camino del no retorno. Solo falta un paso más para lanzarte al tobogán que te llevará a la graduación. ¿Sabes ya cómo hacer un TFG rápido y con calidad?

Contacta con nosotros para que cuentes con los mejores resultados.

Dónde estamos